Teatro


Breve nota biográfica

Nacido en Madrid en 1972, es licenciado en Dirección de Escena por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD). Desde principios de los 90 hasta la fecha ha dirigido más de cincuenta obras de autores como Aristófanes, Sartre, Shakespeare, Oscar Wilde, Max Aub, Sergi Belbel, Sanchis Sinisterra, Havel, Musset, Darío Fo, Martín Recuerda, Mihura, Buero Vallejo, Neil Simon, García May o Luis García-Araus, entre otros. Su trabajo ha sido reconocido en numerosas ocasiones con premios tan diversos como el de la CAM en 1999 por Recinto Hipermercadario, de Luis García-Araus, el de la UPM en 2003 por Los brujos de Zugarramurdi, de Fernando Doménech, o el del Festival Internacional de Teatro Clásico de Castilla la Mancha en 2002 por su adaptación de Lisístrata, de Aristófanes.

Desde finales de los 90 hasta 2010 fue director de la compañía Teatra Teatrae de Madrid. Ha sido profesor de distintos cursos de Dirección y de Interprtación para la CAM, la UPM, el INEM o el IMAF. Actualmente es director de la compañía Trece Gatos, y coordinador de la programación cultural del Centro Sociocultural Mariano Muñoz de Madrid.

Ha escrito Terrores, una comedia terrorífica (2002), Operación Hermano (2003), Teatra Cabaret (2004), estrenadas en Madrid por Teatra Teatrae, Esfumato Cabaret (2012), Trece, terricomedia documental (2013), El experimento del Doctor Wilmar (2014), Nessun dorma (2016) estrenadas en Madrid por Trece Gatos.



Obras dirigidas








3 comentarios:

  1. Qué productividad, Amor al teatro. Me ha gustado ver la lista. Yo ya llevo 9 contigo más 2, 11 en el Mariano. O estamos locos, o somos viejos....jajajajaja. Adelante.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja... Yo creo que las dos cosas. Muchas gracias por el comentario, Manolo. ¡Adelante! De momento, a por la siguiente ;)

    ResponderEliminar
  3. Q buena la Cantante Calva,*-+
    Yo también participe, junto con Manuel Osuna y otros muy buenos actores y actrices.

    ResponderEliminar