Abierto plazo de inscripción desde Junio de 2020.
Información: info13gatos@gmail.com
Objetivo: dotar a cada alumn@ de los conocimientos necesarios (teóricos,
técnicos y prácticos) y las herramientas básicas para llevar a cabo una puesta
en escena teatral. Al finalizar el curso se realizará una muestra con público
de las piezas dirigidas por cada alumn@.
BLOQUE 1 (teórico):
Algunas nociones fundamentales.
1.1.- Director de escena. Puesta en escena. Representación.
1.2.- Texto dramático y puesta en escena.
1.3.- Espacio teatral y espacio escénico.
1.4.- Elementos de la puesta en escena.
1.5.- Cuaderno o libro de dirección.
1.6.- Conceptos básicos.
1.1.- Director de escena. Puesta en escena. Representación.
1.2.- Texto dramático y puesta en escena.
1.3.- Espacio teatral y espacio escénico.
1.4.- Elementos de la puesta en escena.
1.5.- Cuaderno o libro de dirección.
1.6.- Conceptos básicos.
BLOQUE 2 (teórico y
práctico): Del texto al reparto.
2.1.- Trabajo dramatúrgico: Análisis de texto.
2.2.- Trabajo dramatúrgico: Interpretar el texto.
2.3.- Personajes, escenas y movimiento escénico.
2.4.- Reparto.
2.1.- Trabajo dramatúrgico: Análisis de texto.
2.2.- Trabajo dramatúrgico: Interpretar el texto.
2.3.- Personajes, escenas y movimiento escénico.
2.4.- Reparto.
BLOQUE 3 (teórico y
práctico): Dirección de actores.
3.1.- Entrenamiento.
3.2.- En escena.
3.3.- Dirección de escena.
3.1.- Entrenamiento.
3.2.- En escena.
3.3.- Dirección de escena.
BLOQUE 4 (teórico y
práctico): Del primer ensayo al estreno.
4.1.- Ensayos.
4.2.- Trabajo de mesa.
4.3.- Fase de puesta en pie.
4.4.- Fase media.
4.5.- Fase de acoplamiento y coordinación.
4.6.- Ensayos generales.
4.7.- Ensayos con público.
4.8.- Estreno.
4.1.- Ensayos.
4.2.- Trabajo de mesa.
4.3.- Fase de puesta en pie.
4.4.- Fase media.
4.5.- Fase de acoplamiento y coordinación.
4.6.- Ensayos generales.
4.7.- Ensayos con público.
4.8.- Estreno.
ANEXO (teórico):
Historia de la puesta en escena.
A.1.- Teatro griego y teatro romano.
A.2.- Teatro medieval.
A.3.- Teatro del renacimiento en Italia.
A.4.- Commedia dell’Arte.
A.5.- Siglo de Oro en España.
A.6.- Teatro isabelino.
A.7.- Teatro barroco de Francia.
A.8.- Siglo XVIII.
A.9.- Siglo XIX.
A.10.- Realismo y Siglo XX.
A.1.- Teatro griego y teatro romano.
A.2.- Teatro medieval.
A.3.- Teatro del renacimiento en Italia.
A.4.- Commedia dell’Arte.
A.5.- Siglo de Oro en España.
A.6.- Teatro isabelino.
A.7.- Teatro barroco de Francia.
A.8.- Siglo XVIII.
A.9.- Siglo XIX.
A.10.- Realismo y Siglo XX.
Laboratorio Teatral: herramientas actorales para la puesta en escena.
Teatro Arlequín Gran Vía. C/ San Bernardo, 5.
Viernes de 12:00 a 14:30, del 4 de Octubre al 20 de Diciembre de 2019.
Precio: 80€ al mes.
Plazas limitadas.
Más información: cursos@teatroarlequingranvia.com
Viernes de 12:00 a 14:30, del 4 de Octubre al 20 de Diciembre de 2019.
Precio: 80€ al mes.
Plazas limitadas.
Más información: cursos@teatroarlequingranvia.com
Investigaremos sobre todas las herramientas al alcance del
actor y de la actriz para la creación del personaje desde el texto hasta la
puesta en escena. La base será la práctica, con una muestra final.
Al acabar, los y las participantes tendrán la posibilidad de
acceder a la bolsa de trabajo de la Compañía Trece Gatos.
Los temas sobre los que trabajaremos serán los siguientes:
- - Relajación y concentración.
- - Voz, pronunciación, proyección.
- - Ritmo vocal.
- - Expresión corporal. Expresividad gestual.
- - Ritmo corporal.
- - Movimiento. Espacio escénico. Ocupación del
espacio.
- - Presencia escénica.
- - Observación, imaginación, creatividad.
- - Atención y escucha.
- - Acción y reacción.
- - El “aquí y ahora”.
- - Improvisación.
- - Creación de personaje.
- - Análisis de texto.
- - Memorización del texto.
- - Trabajo en equipo.
- - El actor / La actriz y los elementos escénicos:
o
Vestuario.
o
Caracterización.
o
Escenografía.
o
Objetos.
o
Iluminación. Proyecciones.
o
Música y sonido. Espacio sonoro.
- - El público.
- - La sala.
- Muestra final.
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